Obtener información de las personas sepultadas en los dos principales cementerios del distrito de Chame, es imposible ante la inexistencia en el municipio de este distrito de cualquier tipo de registro.
La identificación de las personas sepultadas a través de la información escrita en las lápidas o cruces resulta complicado debido a los daños sufridos en el tiempo o por no existir.
También puedes leer: 'Assassin's Creed' da el salto a las series con Netflix
Según las autoridades municipales se desconoce la identidad de las tres cuartas partes de las personas sepultadas en los camposantos de Chame y Bejuco.
Un cálculo conservador de las autoridades del ayuntamiento apunta a que entre mil 800 a 2 mil personas están sepultadas en ambos cementerios.
La falta de previsión de este problema, por parte de las pasadas administraciones municipales, provocó que dos años atrás, al abrirse una nueva fosa, los enterradores se toparon con el féretro de un entierro anterior.
Ante esta situación, se intenta organizar y establecer un control en los cementerios, a través de una actualización de datos entre el 28 al 30 de octubre, dijo el alcalde Abdul Juliao.
Para el Día de los Difuntos, en ambos panteones se tendrá personal municipal realizando este ejercicio.
El Alcalde Juliao, hizo un llamado a los deudos de personas sepultadas en ambos cementerios o familiares a que presenten alguna documentación sobre la ubicación de la tumba y datos del difunto.
También puedes leer: George Clooney busca la esperanza en el espacio con 'The Midnight Sky'
Indicó además que las administraciones de los últimos 30 años no dejaron ningún registro de los entierros realizados en los cementerios, por lo que es imposible calcular una morosidad.